
SECCIÓN OFICIAL INTERNACIONAL
Un viaje sensorial y poético al universo del gran mago brasileño de la música contemporánea Hermeto Pascoal, quien nos dejó el pasado septiembre. En torno a tres ejes: la grabación de un concierto a sus 88 años, la inmersión en su infancia y memoria emocional, y una entrevista que culmina en lo que mejor sabía hacer: crear música. Albino, con la vista muy limitada pero una curiosidad inagotable, Pascoal convertía cada sonido y cada sensación en melodía, combinando jazz, ritmos populares brasileños y una desbordante dosis de experimentación. Bajo capas de armonías insólitas y anécdotas llenas de humor, emerge una invitación esencial: la escuchar y sentir la música y la vida con la misma intensidad, más allá de teorías, etiquetas y artificios.
Sesiones:
24 de octubre, 18:30 h
2 de noviembre, 21:45 h
(*) El equipo del documental vendrá a presentar el pase.
(WP) Sesión con Warm Up.